Proyectos
¿Quieres colaborar en este proyecto?

Datos del Proyecto
Provincia: VALLADOLID
ODS: 4. Educación de calidad, 5. Igualdad de género, 10. Reducción de las desigualdades,
Ambito: Voluntariado Social, Voluntariado Educativo,
Colectivo: Personas jóvenes, Personas pertenecientes a minorías étnicas, Personas en situación o riesgo de exclusión, Personas en situación de pobreza,
Modalidad: Virtual
Horarios:
Frecuencia: Semanal,
Disponibilidad Horaria:
Dedicación Horaria: Entre 1 y 3 horas
Fecha Fin: 2023-06-25
Código Postal: 47005
Tipo Actividad: Atención directa
APOYO Y REFUERZO EDUCATIVO ONLINE PARA BACHILLERATO
Fundación Secretariado Gitano
Descripción
La Fundación Secretariado Gitano siempre ha considerado el voluntariado como motor social y de cambio. Por eso queremos consolidar nuestro voluntario ofreciendo diferentes alternativas para que las personas que así lo deseen puedan encontrar la manera de contribuir a la promoción integral de la comunidad gitana.
La FSG en Valladolid desarrolla el programa Find Your Way to the World of Work para acompañar a alumnado gitano en estudios post-obligatorios. Se trabaja con los centros educativos en acciones de orientación educativa, tutorías y en aulas de apoyo asistido que potencian la autonomía y brindan medios para buscar recursos. En algunas ocasiones se precisa de apoyo y refuerzo escolar de forma puntual.
Ofrecemos, en este caso, la oportunidad de colaborar con alumnado de 1º y 2º de Bachillerato, colaborando en apoyo y refuerzo escolar de las asignaturas de matemáticas aplicadas, física y/o inglés.
El voluntariado se realizará on-line desde cualquier punto geográfico.
Te interesará si…
- Tienes disponibilidad de, aproximadamente, entre 1,5 y 3 horas semanales.
- Eres una persona comprometida con la educación y responsable socialmente con colectivos vulnerables.
- Tienes formación y/o experiencia en matemáticas, física o inglés o capacidad para impartir conocimientos en estos campos.
- Te apetece conocer otras realidades y apoyar la inserción social de personas.
- Quieres compartir espacios interculturales con jóvenes gitanos y gitanas.
Será imprescindible no contar con delitos de naturaleza sexual (será necesario aportar certificado).
Ubicación
Entidades Colaboradoras





