APOYO ESCOLAR. Proyecto de acompanamiento

Datos del Proyecto

Pertenece a: Fundación Olivares
Provincia: MALAGA
ODS: 3. Salud y bienestar, 4. Educación de calidad,
Ambito: Voluntariado Educativo, Voluntariado Socio-Sanitario,
Colectivo: Niños/as, Personas jóvenes, Personas con discapacidad, Personas en situación o riesgo de exclusión, Personas con enfermedades,
Modalidad: Presencial
Horarios: Tarde
Frecuencia: Semanal,
Disponibilidad Horaria: Entre semana
Dedicación Horaria: Entre 1 y 3 horas
Fecha Fin: 2021-12-31
Código Postal: 29011
Tipo Actividad: Atención directa

Ubicación

Descripción

Fundación Olivares comenzó su andadura con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños/as y adolescentes enfermos/as de cáncer o enfermedades crónicas y sus familias. Desde entonces trabajamos ofreciendo nuestro apoyo durante el transcurso de la enfermedad.
Guiados siempre por el amor incondicional, nuestra misión es coger de la mano a cada familia y acompañarla en el proceso que les ha tocado vivir. Estamos a su lado, pendientes de cada una de ellas, tendiendo nuestra mano cuando necesitan apoyo, respetando sus tiempos... Nuestras puertas siempre estarán abiertas para ellos.

De esta forma, damos apoyo integral a familias de niños/as y adolescentes entre 0 y 21 anos con enfermedades oncológicas, hematológicas u otras enfermedades crónicas graves a través de unidades asistenciales que engloban distintas actividades y servicios gratuitos: fisioterapia, logopedia, apoyo psicológico, nutrición, técnicas de equilibrio cuerpo y mente, Reiki, asesoramiento y ayudas sociales y actividades lúdicas, entre otros servicios.
El voluntario de Fundación Olivares es una persona que, movida por el amor y la entrega a las familias que están pasando por una situación tan particular como es el cáncer de un niño o niña y otras enfermedades crónicas graves, siente la inquietud de formar parte de este proyecto.

Además, tiene que ser una persona con un perfil que se adapte a la filosofía de la Fundación, a sus valores y a sus normas de trabajo.
Los voluntarios son la piedra angular de Fundación Olivares, sin ellos seria imposible que “Alma, Magia y Corazón” llegara a todas y cada una de las familias que en algún momento pegan a la puerta de la Fundación, es por ello, que cobra tanta importancia que las personas que formen el equipo de voluntarios estén en la sintonía del proyecto.
En ocasiones, las familias pueden demandar ayuda para sus hijos en ciertas materias del curriculum escolar. Otras veces, este refuerzo es solicitado por parte de las maestras del Hospital o incluso de la Delegación de Educación en Málaga. Fundación Olivares propone la posibilidad de ofrecer clases de apoyo a niños y adolescentes que así lo necesiten. Los voluntarios de nuestra Fundación que cumplan el perfil requerido y ofrezcan su disponibilidad para tal fin, serán informados de la necesidad puntual y se llegara a un acuerdo entre voluntario y familia en cuestión, mediados por la Trabajadora Social, para el desarrollo de este tipo de actividad voluntaria que podrá ser impartida en nuestra Sede o en el domicilio del menor (según el caso).

La persona voluntaria que vaya a realizar esta labor debe tener dotes para la enseñanza y dominar la materia para la que se requiere su atención. Además, debe cumplir con requisitos como los siguientes: ser mayor de edad, tener motivación solidaria y altruista, madurez, estabilidad emocional y equilibrio psico-afectivo, tolerancia a la frustración y control emocional, flexibilidad y adaptación, compromiso y responsabilidad, prudencia y discreción, adaptación a los cambios y manejo de situaciones difíciles, cumplimiento de las normas de la Fundación y respeto por el funcionamiento y el trabajo que el equipo de la Fundación lleva a cabo.

Para poder colaborar en este proyecto debes entrar con tu cuenta de Voluncloud. Si todavía no la tienes puedes registrarte ahora