Clases de castellano para personas migrantes

Datos del Proyecto

Pertenece a: Movimiento por la Paz -MPDL-
Provincia: MADRID
ODS: 10. Reducción de las desigualdades, 16. Paz, justicia e instituciones sólidas,
Ambito: Voluntariado Social, Voluntariado Comunitario,
Colectivo: Personas refugiadas y demandantes de asilo, Personas inmigrantes,
Modalidad: Mixto
Horarios: Mañana
Frecuencia: Semanal,
Disponibilidad Horaria: Entre semana
Dedicación Horaria: Entre 3 y 5 horas
Fecha Fin: 2022-06-24
Código Postal: 28903
Tipo Actividad: Atención directa

Ubicación

Descripción

Las clases de castellano de MPDL dirigidas a personas migrantes adultas residentes de la Comunidad de Madrid están orientadas a apoyar su proceso de inclusión. El aprendizaje de la lengua es clave para desenvolverse autónomamente en un territorio y abrir paso a la participación ciudadana, siendo además las clases una oportunidad para la creación de redes de apoyo social.

Es un proyecto de formación, intercambio, participación y convivencia desde el que se entiende el voluntariado como una oportunidad para el acercamiento entre vecinos/as y practicar el apoyo mutuo.
Nuestro eje central es la educación, entendida como el desarrollo de habilidades sociales y la adquisición de conocimientos, herramientas y competencias para la vida.

Se precisan 4 personas voluntarias. Nuestros objetivos son:
• Crear espacios de acogida e intercambio entre la sociedad civil y las personas migrantes.
• Favorecer la participación social de las personas migrantes en la Comunidad de Madrid a través del aprendizaje del castellano

Este voluntariado se ajustará a las condiciones sociosanitarias provocadas por el COVID-19. Por ello, a pesar de que la intervención se plantea en inicio presencial, queda sujeta a adaptarse a formato online o semipresencial, acorde a la planificación del equipo de Movilización Social.

Cada grupo se encontrará dos días a la semana, de lunes a jueves y en horario de mañana o tarde, a concretar en función de la disponibilidad de las personas voluntarias y participantes. Se espera una participación voluntaria de, al menos, dos horas semanales.
Se desarrolla en Madrid, en el barrio de El Pozo del tío Raimundo – Vallecas.

Para poder colaborar en este proyecto debes entrar con tu cuenta de Voluncloud. Si todavía no la tienes puedes registrarte ahora