Imagen de fondo de nubes que envuelven al texto

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Descarga la App
boton para ir a la tienda de Apple boton para ir a la tienda de Android

Personas voluntarias

¡Claro! Si eres voluntari@ puedes hacer uso de VOLUNCLOUD tanto desde la plataforma web, como desde tu dispositivo móvil mediante la App disponible en Google Play y AppStore. 

En la página principal veras el texto Accede a nuestro portal y a continuación haz click en 'voluntarios'. En este espacio verás el acceso para las personas que ya tienen usuario y, un poco más abajo, está el Registro de voluntariado llamado ¿ Quieres Colaborar? donde te pediremos unos datos básicos para poder crear tu usuario y que puedas navegar por la web. 

Desde tu perfil puedes consultar y/o modificar las siguientes acciones: 

  • Tu datos del perfil que reflejan tus preferencias de voluntariado 

  • Buscar proyectos  

  • Ver el estado de los proyectos en los que te has apuntado 

  • Cerrar tu sesión  

En la página principal veras el texto Accede a nuestro portal. A continuación haz click en 'voluntarios' y dirígete a "Acceso personas voluntarias" . Introduce tu email o y contraseña y ya estás dentro de tu Área de Voluntario.  

Puedes modificar la información de tu perfil siempre que quieras. Para ello, una vez dentro de tu Área de Voluntario, tienes que dirigirte a "Mi perfil". De hecho, te animamos a que lo hagas para que la entidad de voluntariado pueda conocerte mejor. 

Lo primero que tienes que hacer es completar tu perfil de voluntario/a con tus preferencias de voluntariado, si todavía no lo has hecho. Solo tienes que rellenar los campos, guardar correctamente los datos y en unos minutos tendrás tu perfil de voluntariado listo.   

Después, en el proyecto de voluntariado que te interese, verás la opción de "Quiero inscribirme". Una vez cliques en el botón , te convertirás en candidato/a del proyecto. 

Dentro de tu Área de Voluntario, una vez introduzcas tu usuario y contraseña de acceso como Voluntario/a, podrás acceder a "Ver el estado de los proyectos en los que te has apuntado".  

Debes entrar con tu usuario y contraseña, después ve a Mi perfil y baja hasta el final, verás el botón Darme de baja. 

Este es un proceso automático, por lo que en el momento en el que lo solicites te pediremos una confirmación previa y, en el caso de confirmar, tu baja se realizará al momento.  A partir de ese momento no recibirás ningún tipo de notificación ni podrás acceder al sistema de búsqueda de voluntariado. 

No, Voluncloud es una herramienta que une entidades de voluntariado con personas que quieren hacer voluntariado. Una vez muestres tu interés en una oferta tienes que esperar a que la entidad apruebe o rechace tu solicitud.  

En el caso de aprobarla, la entidad ya dispondrá de los datos que has completado en tu perfil y se pondrá en contacto contigo. 

Desde el equipo de Voluncloud no gestionamos la comunicación que las entidades tienen con el voluntariado. Sino que queremos impulsar y visibilizar los proyectos de voluntariado de las entidades y acercar de manera sencilla la acción voluntaria a la sociedad civil. 

Si estás muy interesado/a en el proyecto de voluntariado siempre puedes intentar contactar con la entidad a través de la información que proporciona. 

Para poder ayudarte con estas cuestiones te dirigimos al Servicio de Información al Voluntariado quienes te orientarán sobre los pasos que debes seguir. 

Además, te recomendamos que te informes sobres tus derechos y deberes recogidos en la Ley Estatal 45/2015 de Voluntariado

Según la Ley del Voluntariado 45/2015 del 15 de octubre, las personas a partir de 12 años pueden realizar voluntariado.

Para acceder a Voluncloud, tendrás que hacer lo siguiente:

- Personas entre 12 y 14 años. Será necesario el consentimiento por parte de tu tutor/a legal. Obtendrás toda la información cuando realices tu inscripción.

- Personas entre 14 y 18 años. Solo será necesario que aceptes las condiciones del programa para menores de edad. También obtendrás la información cuando realices tu inscripción.

Entidades

En la página principal veras el texto Accede a nuestro portal. A continuación haz clic en 'entidades'. En este espacio verás el acceso para las entidades que ya tienen usuario y, un poco más abajo, está el Registro de la entidad donde te pediremos todos los datos considerados necesarios. 

En la página principal veras el texto Accede a nuestro portal a continuación haz clic en 'entidades' Introduce tu email y contraseña y ya estás dentro. 

Puedes modificar la información de tu perfil siempre que quieras. De hecho, te animamos a mantener estos actualizados 

Desde tu perfil puedes consultar y/o modificar las siguientes acciones: 

  • Datos de tu entidad. Estos servirán para que la persona voluntaria os conozca más en profundidad y ayudará a su decisión de participar en vuestro proyecto 

  • Crear un proyecto. Aquí darás de alta un proyecto de voluntariado, es decir, publicarás una oferta de voluntariado 

  • Mis proyectos. Aparece el historial de todos tus proyectos. De manera rápida podrás ver qué personas han solicitado participar en cada uno de tus proyectos para después pasar su candidatura a aceptada o rechazada , editar el proyecto y darlo de baja. 

  • Cerrar tu sesión  

Sí, Voluncloud es una herramienta que une entidades de voluntariado con personas que quieren hacer voluntariado. Una vez recibas la información de todas las personas voluntarias interesadas puedes comenzar el proceso de selección , el cual implica el contacto con cada uno de ellos/as a través de sus datos de contacto identificados. 

Cuidar el voluntariado es muy importante, comunícales de manera personal su inclusión o no en el proyecto. 

Debes entrar con tu usuario y contraseña, después ve a Datos de la entidad y baja hasta el final, verás el botón Solicitar baja. 

Este NO es un proceso automático, el equipo de Voluncloud recibirá tu solicitud y procederá a ponerse en contacto contigo para confirmar tu baja del sistema. 

Como entidad no puedes acceder a tu perfil desde el smartphone. El perfil del entidad está pensado para la gestión de voluntariado desde un ordenador. 

  1.  Accede a tu perfil de entidad 

  2.  En el índice de la izquierda, ve a Crear proyecto 

  3.  Desde ese espacio puedes tanto crear uno nuevo como editar otros proyectos anteriores 

  4. Rellena todos los campos. Es muy importante que completes el mayor número de campos para así poder llegar al voluntariado que mejor se adapte a esa oferta 

  5. Cuando tengas todos los campos dale al botón 'Enviar' 

  6. ¡Ya tienes tu proyecto publicado! 

Para poder ver las personas que solicitan participar simplemente, desde tu perfil de entidad, tienes que ir a Mis proyectos y pichar sobre el que quieres consultar. En ese panel podrás Aceptar o Rechazar al candidato o candidata Recuerda que puedes contactar con ella para cualquier cuestión que necesites aclarar. 

Entidades Colaboradoras

Oxfam
Cruz Roja
Asociación española contra el cáncer
Cáritas
Save the children
Manos unidas