Te acompañamos

Datos del Proyecto

Pertenece a: ASOCIACION ACTIVOS Y FELICES
Provincia: LEON
ODS: 3. Salud y bienestar, 4. Educación de calidad, 5. Igualdad de género,
Ambito: Voluntariado Social,
Colectivo: Personas mayores,
Modalidad: Presencial
Horarios: Libre
Frecuencia: Semanal,
Disponibilidad Horaria: Indiferente
Dedicación Horaria: No hay tiempo estimado
Fecha Fin: 2021-12-31
Código Postal: 24005
Tipo Actividad: Atención directa

Ubicación

Descripción

* La primera acción del programa es la propuesta «pasear y conversar» en la que las personas participantes se reunirán en grupos reducidos para dar pequeños paseos y compartir un tiempo de conversación al aire libre, acompañados de los miembros del equipo del área de envejecimiento activo de ACTIVOS Y FELICES que se encargarán de dinamizar la actividad. Esta acción está pensada para personas que necesitan un apoyo para reactivar el contacto social, salir de casa y animarse a hacer ejercicio físico. Será una ocasión para conversar acerca de inquietudes, estados de ánimo y darse cuenta de que muchas emociones también son compartidas por otras personas.
* La propuesta incluye también acompañamiento telefónico emocional, dirigido a personas que tienen dificultades de movilidad y les resulta, por tanto, más complicado salir del hogar o que precisan un apoyo emocional por causas diversas: pérdidas, soledad, enfermedad propia o de un familiar o cualquier otra circunstancia etc.
* El programa ofrece acompañamiento digital personalizado.
Así, en horario de mañana y tarde, de forma telefónica o presencial con cita previa en el teléfono de la asociación los voluntarios y profesionales del equipo de ACTIVOS Y FELICES atenderán cualquier duda sobre el manejo de los distintos dispositivos tecnológicos.
De este modo se asesorara en gestiones on line de la vida diaria como pedir una cita medica o para la ITV, renovar el DNI, reservar libros en la biblioteca, visitar virtualmente una exposición, hacer la compra o como sacar el máximo partido a los dispositivos móviles, tablets u ordenadores descargando programas, APPs etc.

Como consecuencia de la pandemia, se ha incrementado significativamente el uso de los dispositivos tecnológicos para comunicarse, realizar gestiones o acceder a nuevas propuestas de ocio y formación y esto no es una excepción en el colectivo senior.
Según la ultima encuesta del INE sobre el equipamiento y uso de las tecnologías de la información en los hogares, desde 2015 el uso de internet entre personas de 65 a 74 anos ha pasado de un 37,2% los hombres y un 26,1% de las mujeres a un 70,5% de los hombres y un 68,9% de las mujeres de esta edad en 2020, con un crecimiento en 6 puntos porcentuales respecto a 2019.
Asimismo, un 17,9% de las personas mayores de 74 anos uso diariamente internet en 2020 frente al 11,9% que lo hizo en 2019.

Para poder colaborar en este proyecto debes entrar con tu cuenta de Voluncloud. Si todavía no la tienes puedes registrarte ahora